[horizontal_news]

16 millones de archivos de la Alcaldía serán ordenados y digitalizados

Dos años será el tiempo que se demore la Alcaldía de Montería para ordenar cerca de las 16 millones de carpeta que componen los archivos de esta entidad, la idea es hacer un registro que cumpla con las normas de técnica nacional en materia archivística que exige el estado.


El proceso se hará en dos fases, la primera que se realiza en estos momentos y consiste en el ordenamiento y digitalización y  la segunda donde se espera construir un sitio donde se pueda guardar de manera segura de acuerdo a los requisitos que exige la ley.


Según la Secretaría General de la Alcaldía,  los recursos para la primera fase de este proyecto ya están garantizados e incluidos en el presupuesto del año 2017, también se pretende crear tablas de retención y gestión documental.


Con el ordenamiento de estos archivos se pretende cuidar la información que le pertenece a la Alcaldía y disminuir los tiempos a la hora de suministrarles esa información a los clientes internos y externos.


Este proyecto también se realiza porque el Gobierno está exigiendo que todas las Alcaldías y Gobernaciones del país  cumplan con las normas de archivamiento.


Foto:Internet