[horizontal_news]

20 estudiantes de la Unicjao se encadenaron y entraron en huelga de hambre

Exigiendo que no sea vulnerado el derecho a la educación  un grupo de 20 estudiantes  de la Universidad indígena e intercultural de Colombia Unicjao  decidieron atarse con cadenas  a las rejas de la Alcaldía y entrar en huelga de hambre.


Desde el martes pasado la Universidad fue mandada a cerrar por el Ministerio de Educación que hizo efectiva una sentencia que salió en mayo de este año  la cual dice que la universidad no estaba acreditada, sin embargo esta siguió funcionando como si nada.


La universidad argumenta que ya envió toda la documentación requerida razón por la cual rompieron el sellamiento, varios estudiantes manifestaron que la institución este en el proceso de acreditación de varias facultades como Psicología , Trabajo Social y Medicina y no entienden los motivos por la cual esta fue cerrada.


Los estudiantes que entraron en huelga de hambre no se explican como en momentos en los que se están firmando los acuerdos de paz se esté violando un derecho tan esencial como los es el de la educación.


Foto.Unicjao