[horizontal_news]

Abren investigación por contaminación ambiental en Moñitos

Por Gustavo Santiago

Twitter: @NoticiasGs

La oficina jurídica de la Corporación Ambiental, Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, informó hoy de la apertura de investigación ambiental en el municipio de Moñitos afectado por el colapso de su sistema de alcantarillado, obra que debió ser entregada hace un año y no ha entrado en funcionamiento.

Ángel Palomino, director de la oficina jurídica de la CVS, explicó que como consecuencia del rebosamiento de manjoles, las calles del municipio están llenas de aguas negras y con olores putrefactos que generan una seria contaminación ambiental.

El alcalde del municipio de Moñitos, zona costera de Córdoba, Álvaro Cáceres, dijo que el Plan Departamental de Agua de Córdoba, PDA, responsable de la obra, prometió cumplir varios acuerdos para suplir la emergencia y están a la espera que solucionen la emergencia.

Sostuvo que la obra de alcantarillado en esta primera fase cubre el 40 por ciento de la población en su zona urbana, hace menos de un año se hizo una prueba de funcionamiento, duró 12 días y no pudo sostener la operación.