Noticias
1 views

Casa por cárcel para el ex alcalde de Lorica, Francisco ‘Pachi’ Jattin

Un juez con funciones de control de garantías en Montería decretó la detención domiciliaria para el ex alcalde del municipio de Lorica, Francisco Jattin, investigado por el caso del denominado “cartel de los estudiantes falsos”. 
La juez consideró que el mandatario no fue considerado como una persona peligrosa para la sociedad, y avaló la argumentación de la defensa al presentar los problemas médicos de su cliente. 
A Jattin Corrales le imputaron la presunta comisión de delitos de celebración indebida de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales y peculado, cargos que en la respectiva audiencia no aceptó. 
La defensa del ex alcalde presentó ante el juzgado las certificaciones neurológicas, que dan fe las dos intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido recientemente el político en una clínica en Bogotá donde ha sido intervenido. 
El ex mandatario seguirá vinculado a la investigación por presuntas irregularidades en millonarios contratos suscritos con la Fundación Servicios y Obras Sociales de Colombia SOS, de la cual es representante legal Pedro Alejandro Llanos. 
Según el ente investigador, uno de los casos más graves se detectó en la Institución Educativa Rafael Núñez, donde se encontraron 1.549 estudiantes inexistentes, por los cuales se cancelaron $1.780 millones de pesos. 
Por este caso, fue enviado a la cárcel hace pocos días el actual secretario de Educación de Lorica Óscar Rhenals, quien fue el supervisor del contrato en el año 2014. 
El exalcalde se había entregado voluntariamente en la Fiscalía de Montería, la cual pidió medida de aseguramiento intramural.