[horizontal_news]

CVS demandaría al Gobierno por quitarle el músculo financiero y dejarlo endeudado

El director de la Corporación Ambiental en Córdoba, José Fernando Tirado Hernández, afirmó que con su equipo jurídico estudia la posibilidad de presentar una demanda contra el Estado por los perjuicios económicos causados cuando le quitaron a la entidad las compensaciones de regalías y los dejaron solos con la deuda que asumieron para apalancar una política nacional.

El funcionario hace referencia al empréstito que por 70 mil millones de pesos asumió la Corporación Ambiental, avalado por el Gobierno Nacional para cofinanciar el Plan Departamental de Aguas para Córdoba.

Argumenta el director de la CVS que, la ley debió prever que desfinanciaba a la corporación al quitarles esas compensaciones y los dejaron sin margen de maniobra para cumplir con la obligación financiera.

“Nos estamos llenando de argumentos y pronto presentaríamos la demanda”, sostuvo el director de la Corporación Ambiental, Valles del Sinú y del San Jorge.

Vale la pena recordar que recientemente a través del OCAD Caribe, fue aprobado el proyecto mediante el cual se dirigirán a la CVS, 11.700 millones de pesos para amortizar esa vieja deuda que hoy está por el orden de los 40 mil millones de pesos.

“Con esos recursos amortizaremos intereses”, dijo el funcionario, al insistir en que es el Gobierno Nacional quien debe asumir esa obligación financiera.