[horizontal_news]

Desde mañana se prohíbe el transporte de parillero desde las 12 de la noche hasta las 5 A.M. los fines de semana

Culminado el primer semestre del año y después de dar a conocer  las cifras de accidentalidad  que demuestran la falta de conocimiento de las normas de tránsito de muchos carros y motocicletas en especial, la Administración Municipal se mostró preocupada porque estas se incrementaron respecto al año anterior.

Es por esto que el alcalde desde hoy firmó un decreto en el cual se prohíbe a partir de mañana viernes el transporte de parrillero en las motocicletas desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana los días viernes, sábados y domingos (cuando el lunes sea festivo).

“Esta decisión se toma buscando la prevención vial y disminuir la alta accidentalidad  que se está presentando en la ciudad los viernes, sábados y domingos en motocicletas con parillero en estado de embriaguez” afirmó el Alcalde Marcos Daniel Pineda García.

El burgomaestre de los monterianos invitó a los conductores de la ciudad a tener prevención vial y acatar las normas de tránsito, reflexionando que siempre hay una persona o familiar querido que nos espera en casa.

Para terminar el Alcalde también fue enfático en decir que si esta norma no se cumple por parte de los motociclistas se pensará en prohibir el uso de motocicletas después de las doce de la noche hasta las cinco de la mañana los fines de semana.

Inicialmente no habrá una sanción sino que se impartirán unos partes pedagógicos, una vez entre el decreto se aplicarán sanciones económicas a los infractores.