[horizontal_news]

Diez militares muertos en el Cauca tras ataque de las Farc

Tomado de ElTiempo.com

Diez militares murieron en un ataque adjudicado por las autoridades a guerrilleros de las Farc en la vereda La Esperanza, del corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, norte caucano, confirmó el Ejército.

El general Mario Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército, reveló que los uniformados fueron atacados con “artefactos explosivos, granadas y armas de fuego” por la cuarta comisión de la columna móvil ‘Miller Perdomo’ de las Farc sobre las 11:30 de la noche del martes.

 El oficial agregó que las tropas de la brigada móvil 17 de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, que opera en esta región, realizaban operaciones de control territorial en la vereda La Esperanza cuando fueron atacados. Resultaron heridos de gravedad un suboficial y dos soldados; seis quedaron levemente lesionados y 11 afectados por la onda.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos confirmó la muerte de los militares. “Lamento muerte de soldados en Cauca. Esta es precisamente la guerra que queremos terminar”, dijo el mandatario. Igualmente, anunció que viajará a la zona. “Estamos con cúpula militar precisando circunstancias de los hechos”, añadió.

Foto: LaPatilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *