[horizontal_news]

Galón de gasolina sube 135 pesos a partir del primero de enero

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de los combustibles sufrirán un aumento a partir del primero de enero de 2017. En consecuencia, el galón de gasolina subirá 135 pesos, mientras que el de ACPM se incrementará en 199,17 pesos.


El Ministerio de Minas señaló que el incremento se debe a la entrada en vigencia del impuesto verde para desestimular el uso de combustibles fósiles, que fue aprobado en la Reforma Tributaria, sancionada por el presidente Juan Manuel Santos el pasado 29 de diciembre.


“La Reforma Tributaria que acaba de ser aprobada en el Congreso de la República creó por primera vez un impuesto verde que desestimula el uso de combustible fósiles, esto incorpora un costo adicional a la estructura de los combustibles en Colombia; 135 pesos para el galón de gasolina y 152 pesos para el galón de ACPM. Al incorporar el impusto en la estructura de precios de los combustibles, a partir del primero de enero, presentarán aumentos de 135 pesos el galón de gasolina y de 199 pesos para el ACPM”, señaló el ministro Germán Arce.


Finalmente, el Ministerio de Minas señaló que que el precio de referencia de galón de gasolina queda fijado en $8.181 para Bogotá, mientras que el de ACMP se fijó en $7.701 para la misma ciudad.


Vía RCN Radio –