[horizontal_news]

Icfes amplió plazo para inscripción a Pruebas Saber 11

Desde este 30 de enero está habilitado, hasta el 6 de febrero, la inscripción para presentar las pruebas de Estado, según informó el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).


El plazo extraordinario es para los colegios calendario B que no alcanzaron a inscribir a sus estudiantes, a jóvenes que quieren practicar con la Pre Saber y ciudadanos que quieren repetir alguna prueba o validar su bachillerato con el Icfes.


Según la directora del Icfes, Ximena Dueñas, quienes aprovechen el plazo extraordinario deberán tener en cuenta las siguientes fechas: desde el lunes 30 de enero hasta el viernes 3 de febrero será el recaudo extraordinario; y el registro extraordinario desde el martes 31 de enero hasta el lunes 6 de febrero.


Las personas interesadas deben realizar el registro a través de la plataforma www.icfesinteractivo.gov.co, diligenciar el formulario, descargar e imprimir el instructivo de pago, el cual podrán pagar en línea o en las sucursales del Banco Davivienda o corresponsables bancarios.


Por último, Dueñas informó que la citación de los inscritos se publicará el 4 de marzo y los resultados en las siguientes fechas: prueba individual para estudiantes de instituciones educativas y colegios el 20 de mayo; los resultados de la prueba para validantes de Bachillerato, el 27 de mayo; y, el 3 de junio, para quienes realizaron la Prueba Saber Pre Saber.


Vía El Tiempo –