[horizontal_news]

Las cifras de accidentalidad e infracciones de tránsito son preocupantes

El Alcalde de la ciudad Marcos Daniel Pineda García mostró su preocupación por el incremento de infracciones de tránsito e índices de accidentalidad que se han presentado durante el primer semestre del año, estas han aumentado con respecto al mismo periodo del año pasado.

“Hay que reconocer que Montería en materia de accidentes de tránsito este año, está perdiendo el año” Afirmó el alcalde al dar a conocer las siguientes cifras de accidentalidad en la ciudad.

Comparendos a Motociclistas: 3882 en 6 meses de los cuales 1600 por llevar parillero martes y jueves, 1111 por no portar el casco, 636 por la técnicomecanica  y 557 por no poseer el Soat (seguro obligatorio).

Durante el año también 2262 motos que han sido tomada e inmovilizadas porque están parqueadas en los andenes o espacio público.

En temas de accidentalidad: 342 accidentes en lo corrido del año de los cuales hay 520 lesionados y 43 personas fallecieron, en comparación con el año pasado, esta cifra se incrementó en 7 muertos más.

Las principales causas de la accidentalidad son: adelantar cerrando, adelantar e invadir el carril contrario hubo 4 muertos, por arrancar sin precaución 2 lesionados, por cruzar la calle sin observar hubo 4 peatones muertos y 23 lesionados, desobedecer señales de tránsito 133 lesionados y 3 muertos , por conducir en estado de embriaguez 1 muerto y 20 lesionados, girara bruscamente 1 muerto y 22 lesionados.

De las victimas totales en los accidentes de tránsito 19 han sido motociclistas y 7 motociclistas con parillero , 8 peatones muertos y 32 lesionados, 3 conductores muertos y 21 lesionados,  6 pasajeros muerto y 28 lesionados , 3 ciclistas muertos y 28 lesionados.

El total del 89 % de los accidentes son en motocicleta y el 57%  de los lesionados son motociclistas y el 22% son los acompañantes.

Los cinco puntos críticos de accidentalidad en la ciudad son: El centro de la ciudad, la principal del barrio La Granja, la entrada a Garzones, la vía al Dorado y el cruce de Villa Cielo.

Los días de la semana con mayor número de accidentes son: viernes, sábado y domingo y el lunes cuando es festivo.