[horizontal_news]

Más de 638 mil estudiantes, presentan pruebas Saber 11° del Icfes

Hoy se aplicarán en Colombia las pruebas Saber 11° para más de 630 mil jóvenes en todo el país, estos exámenes son requisito fundamental para que los estudiantes que terminen el colegio puedan ingresar a la educación superior en el país.

Se hizo un resumen de los tips más importantes que cada estudiante debe tener en cuenta a la hora de presentar el examen.

El requisito fundamental es tener la inscripción previa que el Colegio ha debido hacer dentro de los plazos estipulados por el Icfes; en tal sentido si todo está en orden, el día de la aplicación de la prueba la persona debe llevar el documento de identidad válido: contraseña, cédula de extranjería o pasaporte vigente; o si es menor de edad la tarjeta de identidad.

El estudiante debe calcular cuánto se demora de la casa al lugar asignado por el Icfes para llegar a tiempo a la prueba.

La entidad recuerda que “el ingreso de celulares o equipos electrónicos es permitido siempre y cuando no sean usados durante la aplicación, ni durante la prueba”.

Para el caso de Bogotá, los estudiantes deben tener en cuenta que ese día se realiza la Media Maratón, por lo cual debe tener presentes los cierres viales para no llegar tarde al sitio dónde deberá presentar el examen de Estado.

Así mismo, el Icfes entrega las siguientes recomendaciones para el comportamiento dentro del aula de clase, en momentos en que se contestan las preguntas:

• Las personas deberán estar muy atentas a las indicaciones del instructor para cada sesión del examen y si se tienen dudas preguntar al jefe de salón.

• Cualquier intento de copia, sustracción de material del examen, suplantación de identidad o infracción del reglamento puede ser motivo para anular el examen.

• Se debe asistir a las dos sesiones en la mañana y en la tarde.

• Si lo encuentran usando dispositivos electrónicos o celulares durante la prueba se anulará el examen

En total, son 638 mil las personas de 32 departamentos y 447 municipios del país las que presentarán las pruebas Saber 11° en el calendario A. De este total, 605 mil 516 personas corresponden a Saber 11°, 24 mil 875 a Pre Saber y 7 mil 389 al examen Validación del Bachillerato.

La jornada a la que deberán someterse los estudiantes es desde las 7 de la mañana; en dos sesiones, cada una de 4 horas y media. Durante la sesión de la mañana las personas responderán 125 preguntas y en la tarde responderán 118 preguntas.

“Las competencias que se evaluarán en esta prueba serán: matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, sociales y ciudadanas e Inglés”, explicó la directora del Icfes, Ximena Dueñas.

El 22 de octubre el Icfes publicará los resultados individuales de Saber 11° en el portal institucionalwww.icfes.gov.co

RCN Radio –