[horizontal_news]

Nueva terna para designar alcalde del municipio de Buenavista-Córdoba

Por: Gustavo Santiago

Twitter: @NoticiasGs

El secretario general de la Gobernación de Córdoba, Roberto Tirado Hernández, informó que el representante legal a nivel nacional del Partido, Opción Ciudadana, Álvaro Caicedo Escobar, presentó la nueva y definitiva terna de postulados para designar el alcalde en propiedad en el municipio de Buenavista, toda vez que quien fuera elegido fuese detenido por las autoridades.

La nueva terna está conformada por las siguientes personas: Guillermo Díaz, María Bernarda Aguirre y Julio César Burgos.
Con esta nueva terna se deroga la terna presentada por Jorge David Pastrana, quien funge como delegado de ese partido en Córdoba.

La semana entrante los ternados serán llamados a entrevistas en la Gobernación y luego se designará el alcalde de ese municipio de la subregión del San Jorge, explicó Tirado Hernández.

“El designado remplazará al asesor de la Gobernación, Hernando De La Espriella, quien permanece como alcalde encargado”, sostuvo el funcionario.

La terna derogada estaba integrada por: Luis David Salgado Hernández, el comunicador social, Orlando Javier Benítez Quintero y la abogada Aleisi Viviana Díaz Osorio.

Cabe recordar que el alcalde elegido para ese municipio, Miguel Guzmán Mieles, se encuentra detenido presuntamente por financiar su campaña con dineros públicos, corrupción al sufragante y fraude en inscripción de cédulas.