Noticias
1 views

Opositores retan al alcalde de Montelibano a un debate público para demostrar razones de revocatoria de su mandato.

El comité organizador de revocatoria del alcalde de Montelíbano, Francisco Aleán Martínez, retó al mandatario a un debate público y respetuoso para con argumentos revelar las razones por las cuales se impulsa ese proyecto ciudadano. 
“Que escoja el sitio y el lugar y nos permita debatir con el programa de gobierno en la mano”, afirmó. 
Como vocero de ese comité, el médico y ex alcalde de esa población, Juan Carlos Marchena Otero, dijo en Montería Radio 38 Grados, que el actual mandatario “es un títere de su jefe político, Gabriel Calle, quien verdaderamente es quien gobierna en cuerpo ajeno”. 
Marchena, reaccionó de esa manera luego de conocer por este medio el pronunciamiento del alcalde Francisco Aleán, cuando se refirió a sus opositores en estos términos: “ellos no tienen chamba, Juan Carlos Marchena Otero, no va a tener nunca más la oportunidad de ser alcalde de Montelíbano, tampoco los cura, y los Náder, porque ellos lo que hicieron fue hundir al pueblo en la miseria y en el atraso”. 
“No vamos a caer en el juego de una guerra política verbal. Aquí se trata que no está cumpliendo con el programa de Gobierno. “Yo no tengo aspiraciones políticas como lo quiere hacer ver el alcalde”, agregó Juan Carlos Marchena, al responderle al mandatario de Montelíbano. 
Sostuvo que el comportamiento del alcalde de Montelíbano provocó la unión de todos los sectores políticos de la región, hoy en oposición. 
Hasta sectores sociales que lo apoyaron y lo hicieron alcalde que firmaron para convocar su revocatoria de mandato”. 
Según Marchena Otero, los partidos Verde, Liberal, Conservador, sectores de la U, y bases populares han conformado una oposición seria y con argumentos. 
“Ya se han recogido más de 8 mil firmas y nuestra meta es inscribir en Bogotá más de 10 mil”, sostuvo el dirigente político.