[horizontal_news]

Propuesta del alcalde de Tuluá de crear ‘marihuanódromo’ causa controversia

El anuncio hecho por Gustavo Vélez Román, alcalde de Tuluá, de crear un espacio para que las personas adictas al consumo de marihuana acudan allí y no lo hagan en los parques u otros sitios públicos, ha generado controversia en esta población del centro del Valle.


De acuerdo al mandatario, la petición se la han hechos en reiteradas ocasiones varias personas que están preocupadas porque las zonas adaptadas para el deporte y la recreación están invadidas por los consumidores.


“Vamos hacer las consultas y si se nos autoriza lo ponemos en marcha” dijo el alcalde Vélez tras señalar que no se puede ocultar el sol con un dedo de la problemática que hoy vive Tuluá y el país donde el consumo está disparado.


La medida que surge en momentos que se pone en marcha el Código Nacional de Policía que tipifica como conducta indebida el consumo de sustancias psicoactivas en sitios públicos, genera división de opiniones entre los ciudadanos.


Al socializar la medida, el alcalde tulueño señaló que el programa tendría acompañamiento institucional de entidades como la Secretaría de Salud, Cultura y Deporte.


“Creemos que podría darse una resocialización de estas personas a través de la lúdica y el deporte”, puntualizó.


Para algunos estamentos de la población antes de tomar una decisión definitiva, se debe hacer un estudio de la conveniencia o no de tener un lugar para consumidores.


Vía RCN Radio –