[horizontal_news]

Reforma al Código de Tránsito para incentivar el uso de la bicicleta pasó a último debate

La iniciativa, compuesta por 20 artículos, busca beneficiar a los peatones y ciclistas mediante el otorgamiento de incentivos para la promoción del uso de la bicicleta; por ejemplo, si un usuario valida 30 veces el uso del biciparqueadero dentro de los sistemas masivos de transporte recibirá un pasaje abonado en su tarjeta.

Para los funcionarios que acrediten su llegada al trabajo en bicicleta por 30 días se les concedería medio día de descanso remunerado. Se impondría como obligación a los parqueaderos de los edificios públicos destinar un espacio de, al menos, el 10 % de los cupos destinados para vehículos automotores para el parqueo de bicicletas.

Adicionalmente a lo anterior, sería obligación de los ministerios de Transporte, Ambiente, Salud y Coldeportes la celebración anual de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible, esta se llevará a cabo mediante la realización de ferias, exposiciones y otros actos culturales que se celebrarán en las principales ciudades y poblaciones del país. El proyecto de ley pasa a estudio de la plenaria de la Cámara, en último debate.

Legis Al Día –