“A alias el Indio lo dejaron solo sus hombres de seguridad”: Fuerzas Militares

La operación consistió en una infiltración que tardó varios días hasta llegar al campamento donde estaba en tercero al mando del ‘Clan del Golfo’ en Montelíbano, Córdoba.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, entre otros detalles sobre cómo fue ubicado y cómo fue la infiltración para neutralizar a Aristides Manuel Meza Páez, alias el ‘Indio’, tercero al mando del ‘Clan del Golfo’, dijo que al capo lo dejaron solo los hombres que conformaban su anillo de seguridad.

“Este bandido estaba con un grupo especial de seguridad, toda esa estructura de hombres muy bien armados y bien equipados salieron corriendo, esa fue la reacción y abandonaron a su cabecilla, lo que prueba que en estas estructuras no existe ningún concepto de lealtad”, explicó el comandante de las Fuerzas Militares.

Indicó el general Mejía que después de los disparos se realizó el asalto aéreo con el apoyo de la Fuerza Aérea, logrando además la incautación de material de intendencia y de valor para la inteligencia militar.

Sostuvo que la operación consistió en una infiltración por territorio difícil, con clima adverso y una meteorología en contra, hasta llegar a la certera acción contra el tercero del ‘Clan del Golfo’ y quien habría sido el remplazo del cabecilla Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, abatido el año pasado.

Agregó el alto oficial que el ‘Clan del Golfo’ cada vez se debilita, tanto que cuando los cabecillas son capturados o dados de baja, están siendo reemplazados casi de inmediato por “gente con menor experiencia”.

Alias el ‘Indio’ fue neutralizado en el corregimiento de Tierradentro, Montelíbano, el miércoles, en medio de un operativo conjunto entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y una nueva unidad del Ejército que se denomina Fuerzas Contra Amenazas Nacionales y la Fuerza Aérea. Figuraba como uno de los cuatro más buscados de esa organización y por él el Gobierno ofrecía una recompensa de hasta $ 500 millones.

El general Mejía sostuvo que alias el ‘Indio’ había sido el determinador de numerosos asesinatos, secuestros y envío de coca al extranjero. La trayectoria del abatido hombre del ‘Clan del Golfo’ había nacido en el bloque Bananero de las Auc.

“Con esta acción se logró un contundente golpe al componente estratégico y financiero de esa organización, se logra desestabilizar su línea jerárquica y se logra fracturar el relacionamiento de ese grupo con organizaciones internacionales del crimen”, precisó el comandante de las Fuerzas Militares.

Dijo finalmente que el ‘Clan del Golfo’ no tiene futuro, mientras la institucionalidad del Estado sigue combatiendo esa organización.

Tomado de El Heraldo – 

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest