A interrogatorio, representante legal de Salini Impregilo para que explique el pago de $650 millones a Roberto Prieto, por caso Odebrecht.

Esta citación se da después de anunciar la imputación de cargos contra Roberto Prieto, ex gerente de la Campaña Santos Presidente y el nuevo interrogatorio a Luis Fernando Andrade, ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.
 
Salini Impregilo Spa sucursal de Colombia tenía a su cargo la construcción del Puente Largo en el municipio de Plato, Magdalena y fue allí, según la Fiscalía, que Roberto Prieto adelantó gestiones ante la ANI para que un Otrosi (peticiones o pretensiones que se ponen después de la principal) , cuyo objetivo eran los estudios y diseños, quedaran a cargo de una empresa cuyo representante se encuentra detenido y en juicio por el caso Odebrecht.
 
Los investigadores consideraron prudente citar a interrogatorio a Francesco Stopponi, representante de Salini, para que explique cuál fue su participación en un supuesto pago a Prieto por 650 millones de pesos y que se hizo a través de facturas ficticias de otra empresa vinculada.

Compartir

Google+ Pinterest