A pesar del revés en la CIDH, defensa de Petro, insistirá en demostrar “persecución política” contra el hoy senador.

Rafael Barrios, abogado del senador Gustavo Petro, dijo que pese a que la Corte IDH negó su solicitud de medidas cautelares, la defensa confía en que de fondo esa instancia sí acoja los argumentos expuestos por su cliente.

Según el jurista, la Corte Interamericana de Derechos Humanos consideró que por el momento no existe una gravedad y urgencia para considerar que Gustavo Petro pudiera perder su curul como actual Senador de la República y, por ende, negó las medidas provisionales.

“El caso sigue. Colombia ha dicho que no va a interponer excepciones preliminares y que vamos a ir directamente al fondo del asunto y veremos que pase al final (…) Hay un contexto, hay un patrón de persecución política y eso será materia de discusión en la audiencia pública que este año fije la Corte”, agregó Barrios.

l director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, señaló que no se puede permitir que una corte internacional considere a Colombia como un Estado que se confabula para declarar la muerte política del exalcalde Gustavo Petro ni de ningún otro ciudadano.

Esta declaración la entregó Gómez tras destacar la decisión adoptada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que negó las medida cautelares presentadas por Petro en contra del Estado colombiano por el fallo emitido por la Procuraduría General con el que fue destituido e inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos y las multas impuestas por la Contraloría General.

“El Estado colombiano es una democracia con independencia y por ninguna razón se puede permitir que una corte internacional considere a Colombia como un Estado que hace este tipo de confabulaciones contra Gustavo Petro ni contra nadie”, indicó Gómez.

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest