Aerovicil anuncia mayor control e inspección a tabletas y computadores en vuelos hacia EE.UU.

La Aeronáutica Civil anunció que, desde el miércoles 19 de julio, los agentes aeroportuarios y las aerolíneas ejercerán un estricto control e inspección a los aparatos electrónicos que porten los viajeros en vuelos hacia Estados Unidos.

Aunque en principio el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, anunció que estos aparatos electrónicos no podían llevarse en la cabina del avión sino en el equipaje que se guarda en la bodega del aeronave, la propia entidad rectificó horas más tarde.

“Claridad, no existe prohibición del transporte de equipos electrónicos en vlos (sic) hacia EUA, se fortalecen los procedimientos para su transporte“, se informa en un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Aeronáutica Civil.

En un mensaje previo, advierten que “la medida relacionada con el fortalecimiento de los procedimientos para transporte de equipos electrónicos rige a partir del 19 de julio“.

Bocanegra precisó que esta no es una decisión autónoma de Colombia, pero quienes viajen a ese país tendrán que someterse a las normas.

Los equipos que están permitidos en cabina del avión son los celulares, mientras que los Ipad, computadores y tabletas deberán someterse a mayor control de las autorudades o deberán ir embalados en la bodega de la aeronave.

Sin embargo, se hicieron excepciones con algunos equipos electrónicos médicos recetados: el usuario deberá presentar la fórmula y acreditar porque no puede ir dicho dispositivo en la bodega.

“Equipos recetados por temas de salud deben llevar su debida autorización para poder potarlos a bordo. Los aparatos electrónicos de los médicos pueden ir a bordo en camino si se trata de estos profesionales de la salud“, explicó Bocanegra.

La Aerocivil recomendó a los pasajeros que tomen vuelos hacia los Estados Unidos llegar con la debida anticipación a los aeropuertos, teniendo en cuenta que el procedimiento de seguridad que será aplicado por las aerolíneas se incrementará para dar aplicación a estas nuevas medidas de seguridad exigidas por la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) de Estados Unidos.

En la actualidad, Colombia opera hacia los Estados Unidos con 23 rutas, 12 aerolíneas y en promedio moviliza 60 mil pasajeros semanales.

Tomado de RCN Radio –

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply