Ahora por injuria y calumnia, el excongresista, Miguel Alfonso De La Espriella, deberá ir a juicio este jueves 13 de julio.

Este jueves 13 de julio, la corte suprema de justicia, llamó a juicio al condenado por parapolítica y excongresista de Córdoba, Miguel Alfonso De la Espriella, denunciado porque en medio de un cruce de señalamientos verbales con el expresidente, y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez.

Los hechos se remontan al mes de septiembre del año 2012, cuando Álvaro Uribe, en una declaración pública señaló a Miguel Alfonso de la Espriella, de estar extorsionando a la hoy congresista de Córdoba, Nora García Burgos, luego que se conociera el ‘pacto de ralito’ entre políticos y paramilitares.

Luego del señalamiento del expresidente Uribe, Miguel De La Espriella, respondió diciendo sarcásticamente que “tal vez eso se lo había dicho el abogado Jaime Granados que me invitó a su oficina a pedirme que no declarara contra Nora García”.

Desde ese momento, Granados, abogado del expresidente Uribe, presentó una denuncia penal por injuria y calumnia contra el confeso brazo político de las extintas autodefensas en el Congreso de la República.
Previo al juicio de este jueves, el condenado excongresista Miguel De La Espriella, se reractó. (escuche audio)

Miguel Alfonso De La Espriella, fue quien reveló por orden de Salvatore Mancuso, la existencia de un pacto secreto entre varios políticos y jefes de las autodefensas llamado ‘el pacto de ralito’.

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply