Arrancan las obras de la primera pista profesional de BMX en Bogotá

Se espera que la obra sea entregada en mayo del 2019.

El BMX es uno de los deportes que más popularidad ha cobrado en Bogotá y el país luego de las buenas actuaciones internacionales de deportistas como Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez. Pese a esto, a la fecha la capital cuenta con pocos espacios para practicar esta disciplina.
Ante esto, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció el inicio de la construcción de la primera pista de BMX profesional en la ciudad, la cual estará ubicada en el sector cercano al parque Simón Bolívar, donde están los principales escenarios deportivos de la ciudad.

La nueva pista cumplirá con todos los requisitos del reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Esto significa que será un espacio en el que se podrán disputar competencias oficiales del circuito profesional.

La obra, que será ubicada en la localidad de Barrios Unidos, contará con 400 metros lineales de trayecto de competición con dos circuitos paralelos, partidores en estructura metálica de ocho y cinco metros de altura (Línea de Supercross y Línea Challenger), dispuestos en 8 líneas de carril.

“Los trabajos durarán nueve meses, se tiene previsto finalizar en mayo de 2019, para entregarle a la ciudad una nueva pista de 13 mil metros cuadrados de área y una inversión de $7.600 millones”, aseguró el IDRD por medio de un comunicado.

Según la entidad, este escenario tendrá zonas de pits, de calentamiento y de recuperación; iluminación, cerramiento perimetral y un edificio bajo partidores con administración, baños, vestieres, cuarto eléctrico, de mantenimiento, zona de enfermería y gimnasio.

Además, para la obra se contemplaron aspectos ambientales dada la cercanía con un lago: “El IDRD ha delimitado un área de protección ambiental a 30 metros del cuerpo de agua ubicado en el sector noroccidental del parque El Salitre, como lo estipula el artículo 1 de la Resolución 5195 de 2009 de la Secretaria Distrital de Ambiente”.

RCN RADIO

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest