Así enfrentará Montería la época de sequía y fenómeno del niño.

El alcalde, Marcos Daniel Pineda García, lideró el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en el que se analizaron y se revisaron las acciones de preparación y atención ejecutadas en el Plan Municipal de Contingencia frente a la temporada seca y posible Fenómeno de El Niño 2018-2019, el cual se encuentra activo desde diciembre de 2018.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Oficina de Gestión de Riesgo, ha realizado, a partir de la segunda semana de diciembre, el suministro de 184.000 litros de agua potable a 19 poblaciones rurales que se han visto afectadas por la temporada seca.

El secretario de Gobierno, Arturo Mercado Pérez, señaló que de incrementarse las afectaciones se podría llegar a atender cerca de 35 veredas, ubicadas en 16 corregimientos, por lo cual se aumentaría el número de carro-tanques disponibles para atender esta población.

“Estamos trabajando para atender a todas las poblaciones rurales afectadas por desabastecimiento de agua y estamos en proceso de adquirir nuevos tanques mejorar la capacidad de almacenamiento en corregimientos y veredas”, dijo Mercado Pérez.

En cuanto al escenario de riesgo por incendios forestales, el Secretario de Gobierno realizó un llamado a todos los monterianos a no realizar quemas de ninguna clase y anotó que esto constituye una infracción ambiental contemplada en el Código de Policía y Convivencia. Art 102 Titulo IX, la cual señala que quien incurra en estos comportamientos será objeto de aplicación de multa Tipo 4 (32 SMDLV) y suspensión temporal de la actividad.

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest