Así fue la caída múltiple que afectó a Froome y Henao

Accidentado. Así ha sido el Tour de Francia 2017.

Este domingo en la segunda etapa y a falta de 34 kilómetros para la meta, una múltiple caída puso en aprietos a varios ciclistas, entre ellos el británico Chris Froome, uno de los favoritos para ganar la competencia.

El incidente comenzó con un ciclista del Katusha que perdió el control de su bicicleta y se fue al suelo. Otros pedalistas chocaron con él y cayeron al suelo. Sky fue, sin duda, el equipo más afectado en el incidente, pues hasta el colombiano Sergio Luis Henao terminó en el suelo y con un codo lastimado.

Froome sufrió laceraciones en sus piernas, y su uniforme quedó roto, pero logró levantarse y seguir en competencia. 10 kilómetros más adelante tuvo que cambiar su bicicleta, pues la que tenía no quedó completamente funcional después de la caída.

Esta es la segunda caída importante que se presenta en el Tour. El pasado sábado, en la primera etapa, el español Alejandro Valverde, principal coequipero del Nairo Quintana, tuvo que abandonar la competición por una caída que le causó dos fracturas en la pierna izquierda.

Valverde fue operado con éxito en la noche del sábado. El ciclista tiene además “un profundo corte en la tibia sin afectación muscular”.

Según el Movistar, el español tiene complicado competir en lo que queda de temporada.