Así se distribuirán los 500 mil millones de pesos que aseguró el Gobierno para las universidades públicas en 2019.

El Representante a la Cámara Wadith Manzur explicó que de los 500 mil millones de pesos adicionales para el Presupuesto General de la Nación del año 2019 y que tienen destinación para las universidades públicas del país, 220.000 millones de pesos se destinarán para inversión.
Después que las comisiones económicas del Congreso, Planeación Nacional y el Ministro de Hacienda se reunirán para asegurar la partida millonaria, también quedó claro que otros 55.000 millones de pesos estarán destinados al funcionamiento de las instituciones educativas, 121.000 millones serán implementados en gratuidad y 101.000 millones más se invertirán en excelencia educativa.
“Esto quiere decir que en 2019, tendremos 80.000 mil personas adicionales que harán parte de la educación superior gratuita en el país”, precisó el congresista conservador.
Sostuvo que hay que seguir trabajando y que el tema de la educación en Colombia requiere de más esfuerzos en la comisión de presupuesto.
Destacó que es la primera vez que a la educación superior se le aumenta más que el IPC en su presupuesto de un año al otro, ascendiendo a 41.7 billones de pesos en el rubro de educación quedando en 4.2 billones de pesos más que la asignación realizada para el 2018.

Compartir

Google+ Pinterest