Cada banco es libre de abrir o no un servicio financiero a excombatientes de Farc: SuperFinanciero

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, aclaró en RCN Radio que será cada banco el que analice si se puede o no abrir un servicio financiero a los excombatientes de las Farc que pasen a la vida civil.

Según el alto funcionario, tampoco se ha pensado en una regulación nueva para permitir el ingreso de estas personas, en especial los que estén en listados internacionales como la lista Clinton o de la ONU, en el sistema financiero.

“En el caso particular de los excombatientes de las Farc, hay dos grupos: los anmistiados por delitos políticos y conexos que podrán vía Banco Agrario comenzar su vida financiera y los que están en listados internacionales como los de la ONU o la OFAC, la lista Clinton, que tendrían restricciones”, afirmó.

Sin embargo, recalcó en que cada banco es libre de analizar estos casos para abrir o no un servicio bancario a estos excombatientes.

Dijo que el 98% de los 7.405 exintegrantes de la guerrilla amnistiados, estarían aptos para que el Banco Agrario realice un proceso de bancarización.

“Sólo cerca de un centenar de ellos están en estos listados internacionales que tendrán la restricción”, indicó,

Sostuvo además que en este caso particular, el país está adscrito a normas internacionales contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo, que impedirían que estos excombatientes ingresen al sistema financiero.

Tomado de RCN Radio –

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply