Cae jefe del ‘Clan del Golfo’ que pretendía retomar zonas de las Farc en Córdoba

Según un comunicado, los hechos se presentaron en la vereda El Guayabo, hasta donde llegaron los uniformados del Batallón de Infantería n. 33 ‘Batalla de Junín’ lograron la captura en flagrancia de alias 21”.

El Ejército capturó en Tierralta, Córdoba, a Francisco Ramírez Castaño, alias 21, señalado como el segundo cabecilla militar del Bloque Córdoba del ‘Clan del Golfo’ y quien tenía como misión principal, de acuerdo con el ente castrense, la retoma de las zonas de influencia de las Farc en esa región.

Según un comunicado, los hechos se presentaron en la vereda El Guayabo, hasta donde llegaron los uniformados del Batallón de Infantería n. 33 ‘Batalla de Junín’, “quienes gracias a las labores de inteligencia militar y a su capacidad táctica lograron la captura en flagrancia de alias 21”.

Ramírez, indica la fuente, tenía bajo su mando a 70 hombres armados en zona rural del municipio de Tierralta y llevaba dentro de la organización alrededor de 20 años.

Reporta la información que alias 21 era el encargado de efectuar actividades de sicariato a la población civil en general y de manejar armas de largo alcance. Así mismo, se dedicaba a brindar seguridad a los cultivos ilícitos y a los laboratorios ubicados en veredas como Cadillo, Flores, Revuelto, Palmira, Plumilla y Paila.

“El capturado habría llegado desde hace cuatro días a la vereda Guayabo, según informaciones de inteligencia, para realizarse un control médico. Aprovechó además esa circunstancia para departir con su compañera sentimental, quien lo acompañaba en el momento de su captura, y de la cual se presume era la encargada de coordinar la logística y de contratar a los abogados”, explica el boletín.

Tomado de El Heraldo –

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply