Cae sospechoso de asesinatos en el barrio El Recuerdo de Montería

Se trata de alias Julián, detenido por el Ejército Nacional en el barrio Canta Claro de la capital cordobesa, además, señalado de haber participado en los atentados del Clan Golfo a uniformados de la Policía.

El Ejército Nacional capturó a un sujeto identificado como Dairo José Clemente Peñata, alias Julián, señalado de haber cometido varios asesinatos en el barrio El Recuerdo, de Montería, y de haber participado en los atentados del Clan Golfo contra uniformados de la Policía Nacional, dentro del denominado ‘plan pistola’ de esta banda criminal hace un par de meses.

La detención se llevó a cabo en el barrio Canta Claro, en la capital cordobesa, hasta donde llegaron los uniformados del Batallón de Infantería 33 ‘Batalla de Junín’, apresando a Clemente Peñata y poniéndolo a disposición de las autoridades competentes por el delito de concierto para delinquir agravado y homicidio.

“El capturado habitaba en diferentes lugares de Montería para evitar ser capturado por la Fuerza Pública y cometía sus homicidios con armas cortas, empleando el silenciador”, indicó el ente castrense en un comunicado, agregando que Clemente era un aparente integrante de la parte urbana del Clan del Golfo.

“Al parecer, alias Julián es el responsable de los homicidios que se presentaron en el sector de la invasión del barrio Los Recuerdos. (…) Era el encargado de realizar asesinatos selectivos a la población civil, tanto en el área urbana como rural de la capital cordobesa”, se lee en el boletín.

Del mismo modo, el Ejército lo sindica que camuflarse “entre la población civil como un trabajador de construcción para así cometer los homicidios que le eran encargados por el crimen organizado”.

Finalmente, indica el comunicado, “se presume que este individuo participó en los atentados a la Policía Nacional en el llamado ‘plan pistola'”.

Tomado de El Heraldo –

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply