Caen traficantes de moneda falsa en Boyacá

Entre 3 y 8 años de cárcel podrían pagar los tres hombres que fueron sorprendidos traficando dinero falso en las ferias de Tuta (Boyacá).

La Policía Metropolitana de Tunja capturó en flagrancia a tres hombres que encontraban realizando actividades ilegales con moneda falsificada en el municipio de Tuta.

“Las capturas fueron materializadas en vía pública por parte de uniformados adscritos a la Estación de Policía de esta localidad, momentos en que fueron vistos con actitud sospechosa circulando por los diferentes puestos de comidas típicas instalados en las ferias que se desarrollan de este municipio. Al desarrollar el procedimiento de registro y control les fue hallado en su poder la suma de $2 millones de pesos en efectivo en denominaciones de 50 mil pesos”, dijo en Caracol Radio el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Óscar Moreno.

Agregó que “en la verificación por parte de la patrulla se evidenció que los 40 billetes hallados tenía como número de serie 80194106 motivo suficiente para sospechar del tráfico de moneda falsificada, razón por la cual fueron conducirlos a las instalaciones policiales para la plena identificación por parte de la Seccional de Investigación Criminal-METUN”.

A través del dispositivo “Morphorapid”, usado por la policía para determinar algún prontuario delictivo, se pudo establecer que a estas personas procedentes de Tolima e Ibagué, les figuran antecedentes por delitos de violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, tráfico de moneda falsificada y estafa.

Por ese hecho delictivo, los capturados podrían enfrentar entre tres y ocho años de cárcel, teniendo en cuenta que el artículo 274 del Código Penal Colombiano establece que: “el que introduzca al país o saque de él, adquiera, reciba o haga circular moneda nacional o extranjera falsa incurrirá en prisión de tres (3) años a ocho (8) años”.

Tanto el dinero incautado como los capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Octava URI Tunja y en las próximas horas se realizará audiencia de imputación de cargos y de medida de aseguramiento.

Tomado de Caracol Radio –

Compartir

Google+ Pinterest