Capturan a alias ‘Chuky’, sicario del Clan del Golfo

Alías ‘Chuky’ se encargaba de coordinar el sicariato en la zona y del plan pistola contra la fuerza pública.

La Décima Séptima Brigada en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, realizaron la captura de alias ‘Chuky’ quien posee varias investigaciones donde es acusado por el homicidio de varias personas en el municipio de Turbo, contando con una trayectoria delictiva de más de 12 años en la subestructura de Juan de Dios Úsuga del “Clan del Golfo” como un hombre de confianza de alias ‘Marihuano’ y ‘Chiquito Malo’ cabecillas de este grupo armado.

El coronel Antonio Jose Dangond Culzat, comandante de la Brigada 17, señaló que según las investigaciones “la Fiscalía acusa a este hombre de haber cometido al menos treinta homicidios en el municipio de Turbo; era una de las personas que se encargaba de todas las actividades sicariales y del plan pistola contra la fuerza pública. Esta persona fue capturada por los cargos de concierto para delinquir, desaparición forzosa, extorsión y secuestro”.

Por otra parte, la Policía logró desarticular dos estructuras dedicadas a la extorsión en el Urabá que se hacían llamar los de la “Playita” y “Los Chachos” y quienes venían sembrando el terror en diferentes sectores de la región. Estos sujetos extorsionaban a los ingenieros de obras públicas y también hacían creer a sus víctimas que pertenecían al “Clan del Golfo” para generar miedo y así les cancelaran las grandes sumas de dinero que solicitaban. Según la policía, en Chigorodó, estos delincuentes extorsionaban a mujeres comerciantes y de no cumplir con el pago eran obligadas a tener relaciones sexuales para no atentar contra sus vidas.

“Cuando ellas no podían pagarles procedían entonces a solicitarles para tener acceso carnal violento, tenemos más de seis denuncias de mujeres las cuales valientemente han trabajado con la policía, el Gaula de la Policía y el Ejército y han denunciado estos delincuentes”, afirmó el coronel Gerson Fajardo Guevara, comandante de la Policía Urabá.

Según la Décima Séptima Brigada en lo corrido del 2018 han logrado la detención de 24 integrantes del grupo armado organizado “Clan del Golfo” en el Urabá.

Compartir

Google+ Pinterest