Capturan a contralor de Antioquia que se hizo cirugía plástica a costa del Estado

Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia y quien era el encargado de velar por el buen uso de los recursos públicos del departamento, fue capturado por las autoridades tras someterse a una cirugía plástica y costearla con recursos del Plan Obligatorio de Salud, POS.

Zuluaga se practicó un procedimiento estético, más exactamente una liposucción el 18 de abril de 2016, en un hospital público de Medellín y no pagó el uso del quirófano ni los gastos de anestesiología y medicamentos. Aún peor, la cirugía la habrían hecho pasar por procedimientos diferentes para poder usar los recursos del Estado y pasar desapercibido.

Sin embargo, el tema llegó hasta la Fiscalía general de la Nación y se le imputarán los cargos de peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

Pero Zuluaga no es el único detenido en el caso. Con él también cayeron el exdirector de la clínica, William Marulanda Tobón, su hermana Yurany Marulanda Tobón, que era funcionaria de la Fiscalía y el exsubdirector del hospital, Diego Ceballos Mesa.

Para empeorar el mal uso que se le dio al quirófano, Semana reveló que la hermana del gerente del hospital también se favoreció de procedimientos estéticos, pues le fueron practicadas “una abdominoplastia y otra cirugía de implantes de mama”.

Zuluaga por su parte fue además sometido a una prostatectomía abierta.

El gerente del hospital negó los hechos, pero el concejal Bernardo Guerra insistió en las irregularidades, según señala Blu Radio.

“Zuluaga nunca le pagó al hospital, solamente después de la denuncia de BLU Radio, en diciembre, envió el dinero con el subgerente del hospital, que fue detenido ayer, para pagarle al cirujano plástico”, comentó.

El contralor tiene en su expediente varias denuncias por la “manera irregular en que se posesionó, la documentación irregular en temas de capacitación y el cobro de licencias no remuneradas en el departamento”, indicó Blu Radio.

Tomado de Zona Cero –

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply