CGT propone que salario mínimo esté cinco puntos por encima de la inflación

El Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) señaló que el salario mínimo legal para el año entrante debe ser reajustado en cinco puntos por encima del índice de inflación de este año.

De acuerdo con la CGT “el 2017 ha sido para los trabajadores y en general para todos los colombianos uno de los años más difíciles porque las consecuencias de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno han recaído sobre los asalariados y citó como principal ejemplo la reforma tributaria”.

En este sentido, la CGT insistió en su propuesta del establecimiento del salario mínimo vital “el cual está compuesto por aquellos requerimientos básicos indispensables para asegurar la digna subsistencia de la persona y su familia, especialmente en lo relacionado con su alimentación, vestido, educación, vivienda y seguridad social. Así mismo, la jurisprudencia constitucional ha precisado que el mínimo vital es de justicia elemental que se impone aplicar, como repetidamente lo ha dicho la misma Corte”.

Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) advirtió que son alrededor de 11 millones de colombianos los que devengan un sueldo por debajo del salario mínimo y que apenas un millón y medio ganan exactamente un SMLMV.

Tomado de RCN Radio – 

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply