Cinco años de prisión a supervisor de contratos de Juegos Nacionales de Ibagué

El procesado se encuentra recluido en la cárcel de Picaleña de la capital tolimense desde agosto de 2017.

El Juzgado Tercero Penal de Circuito de Ibagué aprobó el preacuerdo realizado entre la Fiscalía General de la Nación y Mauricio Campos del Cairo, excontratista del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, quien se desempeñó como supervisor de contratos de obra de los Juegos Deportivos Nacionales 2015.
En audiencia de verificación de preacuerdo se conoció que Campos del Cairo deberá purgar una condena de cinco años de prisión y pagar una multa de 983 millones de pesos, luego de aceptar cargos por los delitos de delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

Según el ente investigador, el procesado recibió dádivas por cinco millones de pesos por direccionar el contrato por 11 mil millones para la consultoría de los diseños de los escenarios deportivos de la ciudad, el cual fue adjudicado a la compañía española Typsa.

El abogado Rodolfo Salas Figueroa, representante de víctimas de la Alcaldía de Ibagué, explicó que en el marco de la suscripción del preacuerdo, el ingeniero reintegró al municipio los recursos que recibió de manera irregular.

“El Juez impartió aprobación y también es menester destacar que el mismo procesado dio una suma de cinco millones al IMDRI que fue lo que probó la Fiscalía, que tuvo como incremento patrimonial como una comisión o dádiva por el direccionamiento de este contrato” dijo Salas.

Tras la firma del documento, el ingeniero deberá entregar información relevante a la Fiscalía por los contratos de obras del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la Calle 42.

“Esperamos que el procesado que también como comité evaluador de muchos de los contratos de los Juegos Nacionales, colabore para el esclarecimiento de los hechos”, agregó el abogado.

La lectura de fallo condenatorio se cumplirá el 22 de agosto en el Palacio de Justicia de Ibagué.

RCN RADIO

Compartir

Google+ Pinterest