Comisión de Paz advierte aumento de amenazas a líderes en 10 departamentos

La Comisión de Paz del Congreso de la República expresó su preocupación por el asesinato de líderes sociales en todo el territorio nacional e hizo un llamado al Gobierno para brindarles la protección necesaria.

La corporación denunció que ha habido un aumento en el número de amenazas a defensores de derechos humanos en 10 departamentos del país.

“Alertamos especialmente sobre la grave situación de amenazas en territorios de los departamentos del Cauca, donde ya van 46 asesinatos, entre campesinos e indígenas; Choco, Caquetá, Norte de Santander, Antioquia, Córdoba, Cesar, Meta, Nariño, Sucre y Putumayo, que ameritan un informe y un plan de choque eficaz de la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de la Defensa y otras instancias del gobierno y el Estado Colombiano”, señalaron los congresistas.

De igual forma, esperan que las autoridades controlen los territorios en donde había presencia de la exguerrilla de las Farc, con el fin de evitar que otros grupos ilegales o narcotraficantes copen esas zonas.

Este es un atentado al proceso de paz, dado que se está haciendo daño y se está buscando eliminar de manera sistemática a quienes están participando en la implementación de los acuerdos”, indicó.

Los firmantes de esa carta convocaron a la ciudadanía a rechazar contundentemente los actos violencia y a reclamar prontos resultados en las investigaciones para evitar impunidad.

Tomado de RCN Radio – 


Compartir

Compartir

Google+ Pinterest