Con apoyo de la Alcaldía, hacendados y comunidades, cerraron bocas por donde rebosó el Sinú en Montería.

En las veredas Boca de La Ceiba y Arenal del corregimiento Los Garzones en el norte de Montería, un trabajo conjunto entre la Alcaldía, finqueros y comunidades lograron tapar los puntos críticos por donde el río Sinú rebosó, sobrepasó la vía principal y se adentró en casas campesinas de la zona.

En terreno, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, confirmó que se logró controlar una boca en la zona con ayuda de varios ganaderos y que se controló igualmente la situación en el corregimiento Las Palomas en los puntos El Tigre y barrio Cristal, así como la finca Alicante.

“Son obras de prevención que la Oficina de Gestión del Riesgo hizo hace varios meses y que hoy están respondiendo, ayudándonos a que no sea una emergencia mayor”, explicó Pineda García.

El mandatario indicó que se está atendiendo humanitariamente a las familias que por estar ubicadas en la zona natural de inundación del río, se encuentran en riesgo. La Oficina de Gestión del Riesgo sigue haciendo censos para identificar a la población afectada en todos los puntos críticos.

“Seguimos en alerta y estamos trabajando con todo el equipo de la Alcaldía, haciendo obras de prevención y mitigación para atender esta situación de emergencia invernal”, afirmó el Alcalde de Montería.

El Alcalde y el equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, realizaron un recorrido por varios puntos críticos del río Sinú, que en estos momentos se encuentran en estado de emergencia por la ola invernal.

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply