Bajo la figura de “visita”, una comisión de la Superintendencia Nacional de Salud ingresó, este martes 05 de febrero de 2019, a las oficinas de la Secretaría de Salud de Córdoba, con el objetivo de revisar actuaciones administrativas.
La visita ordenada por la Superintendencia mediante auto 00014 del 1 de febrero de 2019, durará los días 5, 6 y 7 de febrero y con base en el informe se determina si hay méritos para su intervención.
Para el desarrollo de la auditoria se designaron a los funcionarios: Germán Augusto Guerrero Gómez, director de medidas especiales para prestadoras de servicios de salud y las entidades de orden territorial, Carolina Moros Chacón, asesora de la superintendencia delegada de medidas especiales, , Fredy Romero Moreno, profesional especializado y María Elena Chaverra Casas, profesional especializada y encargada de coordinar la visita.
Ella es profesional en supervisión institucional de la Supersalud.
Los funcionarios relacionados podrán practicar visitas a las entidades que adicionalmente se requieran, también podrán recibir declaraciones y pruebas legales que se consideren conducentes y pertinentes para la verificación de hechos y sucesos.
La delegación está obligada a levantar acta de lo verificado por la auditoria y adjuntar evidencias para el final determinar si hay méritos para intervenir la Secretaría de Salud de la Gobernación de Córdoba.



