Córdoba, Atlántico y Sucre se repartieron las bandas ganadoras en el Festival Nacional del Porro.

Es de Córdoba la banda ganadora en la categoría de mayores del Festival Nacional del Porro, así como la del porro vocalizado, mientras que en las categorías Juvenil, porro palitiao y fandango se lo llevaron organizaciones de músicos del departamento del Atlántico y una agrupación folclórica de Sucre se quedó con la distinción en la categoría de porro tapao.

La banda Reina del Porro de Rabolargo Cereté (Córdoba), se coronó como la nueva ganadora en la categoría mayores del Festival Nacional del Porro que se llevó a cabo en el municipio de San Pelayo.

De Córdoba también ganó la banda pelayera Nuestra Generación, Reinaldo Jiménez de Manguelito, en la modalidad de porro vocalizado, con el tema Banda Ideal, de Luis Carlos Padilla.

En la categoría juvenil la ganadora fue la Banda Juvenil Sabanalarga – Atlántico, que también se alzó con el trofeo de obra inédita en la modalidad de fandango, con el tema El Toro Barcino.

De ese departamento, la banda 6 de agosto de Baranoa, ganó en la categoría de obra inédita, porro palitiao, con el tema La Represa.

Finalmente la ganadora en la categoría de obra inédita, modo porro tapao, fue la Banda San Juan, de Caimito en el departamento de Sucre, con el tema Nueva Estrella, de José Ricardo.

Compartir

Google+ Pinterest