Defensora de derechos humanos en Cauca está desaparecida

La mujer fue llevada con rumbo desconocido por hombres armados que asaltaron su vivienda.

Sobre el río San Juan, en el corregimiento de Sinaí, municipio de Argelia (Cauca), se centra la búsqueda de la defensora de Derechos Humanos María Caicedo Muñoz, quien fue llevada con rumbo desconocido por hombres armados que a la fuerza la abordaron en el interior de su vivienda.
Los hechos, según información divulgada por la Red de Derechos Humanos del Suroccidente, ocurrieron en horas de la madrugada del sábado cuando la mujer, integrante de la Asociación de Mujeres Campesinas de Argelia, se encontraba en su vivienda junto con sus dos hijas y fueron sorprendidas por sujetos que portando armas de fuego las intimidaron y las amordazaron.

María Armero Muñoz, sobrina de la defensora, dijo que los hombres utilizaron lazos para amarrarlas y luego de agredirlas física y verbalmente procedieron a llevarse a la defensora con las manos atadas.

“Ella les suplicaba que no se la llevaran porque estaba enferma, pero no tuvieron compasión y la sacaron a la fuerza. A las dos hijas las dejaron amarradas y las amenazaron de muerte”, narró una familiar de las víctimas.

La comunidad encontró cerca de la orilla del río San Juan, ubicado en zona rural de este municipio del sur del Cauca, una pulsera que portabaCaicedo, además de los lazos con los que supuestamente fue atada para sacarla de su vivienda.

Por el momento las autoridades del Cauca no se han pronunciado ante esta situación, mientras que los familiares de la defensora han solicitado la intervención de organismos como Defensoría y Fiscalía para atender los hechos.

María Caicedo Muñoz, también hace parte de la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia- (ASCAMTA), filial de Fensuagro.

RCN RADIO

Compartir

Google+ Pinterest