Definen estrategia para rescatar niños que desertaron del colegio en Tierralta-Córdoba.

En aras de mejorar la calidad educativa en el departamento, el Ministerio de Educación y la Gobernación de Córdoba firmaron un convenio que busca hacerle acompañamiento al proceso educativo de niños, niñas y adolescentes de primaria y secundaria.

La estrategia se implementará inicialmente en tres instituciones educativas de los corregimientos de Batata, Nuevo Oriente y Saiza en el municipio de Tierralta, y busca conformar equipos de trabajo con los maestros y maestras, de tal manera que se garantice el derecho a la educación y culminen con éxito su escolaridad.

El proceso se inició en estos tres corregimientos del municipio de Tierralta, ya que se presenta un alto índice de deserción, bajos niveles en temas de acceso y condiciones socio económicas bastante críticas, lo que ha conllevado a que se adelanten iniciativas que permitan mejorar dicha situación.

Otro de los propósitos es buscar alianzas con actores locales, alcaldías, ICBF, fundaciones y organizaciones sociales que permitan que los menores logren acceder a toda la oferta institucional en materia educativa.

De igual forma, desde la Secretaría de Educación Departamental se espera que a partir de la experiencia del municipio de Tierralta, esta estrategia se pueda implementar en todo el departamento, con el fin de que en Córdoba se pueda mejorar los índices de calidad educativa.

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply