Denuncian amenazas a 10 líderes de la Mesa Minera de Antioquia

10 líderes de la Mesa Minera de Antioquia denunciaron amenazas de muerte tras la circulación de un panfleto y un nuevo grupo armado en Segovia y Remedios que les prohíbe hacer su labor.

Eliober Castañeda, presidente de la Mesa Minera de Antioquia dijo que ha recibido llamadas presionando para que deje su lucha o que deje de trabajar a favor de los derechos de la comunidad minera”.

La Mesa Minera del nordeste está compuesta por 12.500 mineros ancestrales, pero la preocupación y la zozobra aumentan, pues las amenazas se han hecho a líderes de otras regiones del país.

Rubén Gómez, líder minero, sostuvo que ya hay “asesinatos en el Valle del Cauca, también secuestros y asesinatos en el Chocó y personal amenazado en la región del nordeste”.

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, indicó que los “hechos están en investigación. Es muy importante decir que la Mesa Minera tiene protección de la Unidad Nacional, sus vidas están garantizadas”.

Se espera que con este esquema de seguridad ofrecido por el gobierno departamental, los líderes sociales del nordeste puedan ejercer su labor sin amenazas que atenten contra su vida.

CANAL 1

Compartir

Google+ Pinterest