Desde Venezuela advierten que bombardearán a Colombia, si EE.UU. los ataca

Durante el programa televisado ‘José Vicente Hoy’, el diputado venezolano del chavismo ante la Asamblea Nacional Constituyente, Pedro Carreño, realizó fuertes y preocupantes declaraciones sobre los planes militares de la dictadura de Nicolás Maduro contra Colombia, en el que planteó abiertamente realizar ataques bélicos en nuestros territorios.

Carreño aseguró que ante la posibilidad de ataques contra el territorio venezolano, ya existe un plan para proceder contra los 7 puentes colombianos que cruzan el río Magdalena, que sería el paso para una división del país, según planteó este domingo en el programa del expresidente José Vicente Rangel.

Los ataques planteados por el diputado serían ejecutados con apoyo de la Fuerza Aérea Venezolana, la cual enviaría aviones Sukhois para bombardear las estructuras conectoras y así dividir la nación, pues como él señala, el río Magdalena cruza de norte a sur el país.

“Nuestros Sukhois tendrán la responsabilidad de derribar los siete puentes del río Magdalena que atraviesa de norte a sur a Colombia para dividirla en dos”, manifestó Carreño.

Según el diputado, a pesar de no tener claridad sobre la procedencia de un ataque contra Venezuela, asegura que todo tendría planeación entre los diálogos de Colombia con Estados Unidos, motivo por el que tomaría como represalia la acción militar bélica planteada contra los puentes del país.

Esto nace además como respuesta ante el planteamiento hecho por Donald Trump durante los últimos días, donde consideró una invasión militar al gobierno de Nicolás Maduro, lo que despertó las alarmas desde la presidencia que expuso la necesidad de defender la soberanía nacional y el territorio.

Las declaraciones del diputado resultan preocupantes por lo que tienen planeado y el estudio bélico hecho para atacar a Colombia; no obstante, hasta el momento son sólo planteamientos hipotéticos sin sustento de procedencia. Fuente consultada: CNN.

Revista Voces

Compartir

Google+ Pinterest