Diseñadora creó una colección de zapatos reciclables

Por Iván Hernández

La espesa selva del amazonas con sus cientos de hectáreas que envuelven la flora y fauna más biodiversa del planeta sirvieron de inspiración para que la diseñadora Suyara Águila creara la primera colección de sandalias reciclables.

“Lo que hacemos es utilizar todas las basuras de la producción y con eso hacemos un reciclaje para aprovechar todas las partes que no vamos a usar en la producción”, dice la diseñadora.

Sin embargo la colección de zapatos no se limita solamente a un uso, ya que tienen una duración promedio de cinco años y una vez finaliza este tiempo, las sandalias van a la tierra para entrar en un proceso de descomposición natural sin afectar el medio ambiente.

“El caucho biodegradable tiene una formulación distinta que después de cinco años en contacto con la tierra va a descomponerse por sí mismo”, señala Suyara Águila.

Un concepto de calzado que, según su creadora, es tan confiable como cualquier otra sandalia tradicional.

“El tiempo de vida es más largo que el caucho tradicional, creo que si usa las sandalias todos los días las puede usar por ocho o nueve años”, destaca la creadora de este proyecto de moda.

Una idea pensada en impactar positivamente el medio ambiente, sin que eso represente menor trabajo, pues el proceso de producción incluso tarda más tiempo comparado con la elaboración de un zapato convencional.

“La producción es un poco más lenta porque se utiliza el mismo tiempo haciendo la mitad de sandalias reciclables que fabricando el doble de cantidad de unas tradicionales”.

Con este concepto la diseñadora espera que cada vez más personas aprovechen las bondades de la naturaleza, dando pasos firmes para combatir el cambio climático.

Tomado de RCN Radio – 

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply