Disidencia de las Farc deja en libertad a miembro de la ONU

Harley López, funcionario de la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), había sido secuestrado por el frente primero, el pasado 4 de mayo.

Este miércoles en horas de la mañana fue liberado Harley López Hernández, funcionario de Naciones Unidas, quien había sido secuestrado el 3 de mayo en el sector de Barranquillita, en Miraflores (Guaviare), cuando socializaba con la comunidad el tema de la erradicación de cultivos ilícitos.

“Agradecemos mucho la decisión de liberarlo sin daño (alguno). Está en buenas condiciones”, dijo la directora del Centro de Información de la ONU, Helene Papper.

López habría sido liberado en la zona de Mocuara, Guaviare, y una delegación liderada por el director del grupo élite antisecuestro y antiextorsión de la Policía, coronel Jorge Eliecer Agudelo, se desplazará a la zona para ponerse al frente de la situación.

“Estamos ahora mismo haciendo toda la logística para trasladarlo a Bogotá”, agregó Papper.

López, funcionario de la oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDC), fue secuestrado el 3 de mayo en Barranquillita (Guaviare) por disidentes de las Farc, horas antes de que el Consejo de Seguridad en pleno de la ONU visitara el país en respaldo al acuerdo de paz con esa guerrilla.

Tomado de El Heraldo –

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply