Duque nombró en la Dirección Nacional de Inteligencia al almirante (r) Rodolfo Amaya


Colombia09 Ago 
El Jefe de Estado firmó el decreto con su designación.

El presidente Iván Duque firmó el decreto del nombramientos del nuevo director Nacional de Inteligencia, se trata del almirante en (r) Rodolfo Amaya.
El almirante en retiro Amaya se desempeñó como jefe de la Casa Militar entre los años 2002 a 2010, en la presidencia del senador Álvaro Uribe Vélez.

Además dentro de su carrera, el almirante fue comandante de la Fuerza Naval del Pacífico y estuvo al frente del Grupo Arenaval del Pacífico y en su momento también fue asesor militar de la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas en Washington, Estados Unidos.

La Dirección Nacional de Inteligencia fue una entidad que reemplazó el antiguo Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, y dentro de los retos que tiene el almirante será encarar un plan contra la corrupción uno de los pilares del gobierno del presidente Duque.

Además otro de los objetivos a corto plazo será lograr reducir las riñas que en algunas regiones del territorio nacional han venido en aumento y los casos de inseguridad que se han reportado en las principales ciudades del país con el registro de hurtos.

En los próximos días el presidente Iván Duque se reunirá con el almirante en retiro Amaya nuevo director Nacional de Inteligencia, para encaminar las acciones en contra de las denominadas bandas crimínales y otros grupos armados al margen de la ley.

Compartir

Google+ Pinterest