Duro reclamo al Gobierno Santos que dejó plantado al comité de emergencias de Córdoba.

“Córdoba le interesa al gobierno únicamente para venir hacer show mediátios, pero para este tipo de situaciones invernales no”. Con esa dura frase comenzó el reclamo de la alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin Martínez, cuando se percató que ningún funcionario del Gobierno Santos, asistió a la convocatoria de la mesa técnica de la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, en la que se pretendía exponer la crítica situación y tomar decisiones conjuntas.

La fuerte declaración de la alcaldesa de Lorica, la población más golpeada por el desbordamiento del río Sinú, se produjo desde el auditorio de la CVS, donde las autoridades de Córdoba, incluyendo alcaldes de municipios afectados por el invierno, esperaban al Consejero Presidencial, Carlos Eduardo Correa, los ministros de minas y energía, ambiente y desarrollo territorial, y el director del Plan de Adaptación, Iván Mustafá.

“Que tristeza!. A Córdoba solo lo miran para señalar, no hay presencia del Gobierno Nacional, y ya hay más de 9.000 damnificados, ¿qué esperan?”, dijo a su turno la alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero.

En desarrollo de la mesa técnica, autoridades como el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, el director de la corporación ambiental, José Tirado, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, entre otros mandatarios de la región respaldaron el reclamo y pidieron mayor compromiso del Gobierno para atender una tragedia que se salió del resorte local y departamental.

“Si el Gobierno Nacional no nos apoya a dar soluciones definitivas a las inundaciones los damnificados seguirán presentándose año tras año”, agregó el gobernador, Edwin Besaille.

La alcaldesa de Lorica, destacó la labor de los organismos de socorro, de la Gobernación de Córdoba, de la Unidad de Gestión del Riesgo y de los ciudadanos solidarios que donan ayudas para mitigar las necesidades básicas de los damnificados.

Sin embargo, dijo que se siente sola porque es el Gobierno Nacional el que debe intervenir para definir obras definitivas que acaben de una vez por todas con esas emergencias.

Solo en Lorica, hay más 2 mil familias damnificadas.

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply