Edwin Besaile y fiscal, en líos por $300 millones para frenar investigación

Otro escándalo de corrupción salpica a la fiscalía y al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.

Desde la misma fiscalía general de la Nación en Bogotá denunciaron que el fiscal Daniel Díaz Torres, recibió trescientos millones de pesos del mandatario cordobés para frenar una investigación por el escándalo de corrupción del cartel de la hemofilia.

El eje de la denuncia contra Besaile y el fiscal Díaz, es una grabación en la que el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla Gómez hablan del caso.

Al parecer la fuente de la denuncia contra el fiscal y Besaile es el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien desde Estados Unidos anunció prender el ventilador sobre delicados casos de corrupción en el departamento, en los que él está implicado.
La investigación contra Edwin Besaile Fayad radica en una cuenta pagada a la Ips San José de la Sabana, por costosos servicios a enfermos con hemofilia, presuntamente inexistentes, según denuncias de la Contraloría General y la misma Fiscalía General.

Es de anotar que el exfiscal Moreno y Leonardo Pinilla fueron capturados por sobornar al exobernador Alejandro Lyons, quien tiene sendos procesos de corrupción en su contra en Colombia. Lyons los denunció y se cobijó con la justicia norteamericana, en calidad de colaborador. La estrategia ha sido calificada como astuta para no responder ante la justicia colombiana.

Tomado de ► www.laflecha.co

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply