El 20 de julio, Gobierno enviará delegados a Córdoba para informarse de la emergencia invernal.

Después del fuerte reclamo que le hicieran autoridades de Córdoba al Gobierno Nacional por su inasistencia a la reunión que buscaba evaluar y tomar decisiones de fondo a la emergencia invernal en Córdoba, el Presidente Juan Manuel Santos, delegó en tres funcionarios inspeccionar y levantar un informe de la situación.

La delegación está integrada por Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres, UNGRD, y los cordobeses, Luis Miguel Pico, viceministro de agricultura y el consejero de regiones Carlos Eduardo Correa.

Trascendió que la idea de la delegación es llegar a Lorica y hacer un recorrido por las zonas afectadas.
“Esperamos que vengan a tomar decisiones, y no a tomarse una foto para decir que nos atienden. Luego se van y nos dejan en las mismas”, dijo, Juan Carlos Negrete, uno de los habitantes de la zona rural de Lorica, afectado por el desbordamiento del Sinú.

Se espera que los funcionarios que enviará el Gobierno Nacional a Córdoba, tengan capacidad de decisión, si se tiene en cuenta que las autoridades del departamento tienen varios planes integrales para solucionar con obras definitivas la emergencia invernal, pero que requiere decisión política, administrativa y financiera del Gobierno Nacional.

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply