El Banco de la República le pone la lupa al crecimiento económico del país

La principal preocupación de los integrantes de la Junta Directiva del Banco de la República es ahora el crecimiento de la economía. Así por lo menos lo evidencian las minutas de la última reunión del Emisor, en la que los codirectores y el ministro de Hacienda expresaron su preocupación por lo datos del primer semestre, y lo que se avizora como cifra para el segundo semestre, que no han sido para nada positivos.

En las minutas se evidencia que “los directores estuvieron de acuerdo en que la información que se ha hecho pública desde la reunión anterior de la Junta Directiva muestra que el deterioro de la actividad productiva ha sido más acentuado de lo que se había previsto”.

Manifestaron que “en estas condiciones, estuvieron de acuerdo en la conveniencia de una nueva disminución de la tasa de interés, que continúe reduciendo la tendencia contraccionista de la política monetaria”.

El propio gerente del Emisor, Juan José Echavarría, había señalado que pese a que el banco tiene como prioridad el control de la inflación, otros factores como el crecimiento económico del país, han motivado a la entidad a aprobar rebajas en las tasas de interés, pese a que el directivo dejó entrever que se está acabando el espacio para seguir por la senda de los recortes.

Durante la junta se decidió una rebaja agresiva de 50 puntos básicos con lo cual las tasas de interés quedaron en el 5,75%.

Cabe recordar que el crecimiento del primer semestre fue un austero 1,1%.

Tomado de RCN Radio – 

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply