El ‘Burro Móvil Papal’ entrega la corona en San Antero

Karem Lizarazo, Iván Villazón, Michel el Buenón, Koffe Kafetero, Elder Dayan Díaz y artistas de la región, amenizarán el único evento que le rinde tributo al animal de carga que ha acompañado a los campesinos en sus faenas.

Después de la tradicional burralgata, que recorre las calles del municipio costero, el ‘Burro Móvil Papal’, ganador el año pasado en el pintoresco concurso, entregará la corona al nuevo rey asnal en la edición 31 del Festival Nacional del Burro en San Antero.

El animal, de propiedad de Nelson Villalobos, fue disfrazado de papa móvil pero además su propietario entregó un mensaje de paz para el mundo.

El Festival del Burro en San Antero es el único concurso en su especie que le hace homenaje al animal de carga que ha acompañado al campesino del Caribe en sus menesteres rurales y urbanos, según lo narra la coordinadora de turismo de este municipio, Marlidis López.

La funcionaria además relató que el cierre del evento tendrá una nómina de artistas ‘de lujo’, gratuitamente, para los nativos y visitantes.

La noche de este sábado, ofrecerá un concierto el cantante dominicano Michel Batista o Michel ‘El Buenón’, con éxitos como ‘No Molestar’, ‘Maldito el Tiempo’ y otros.

Michel compartirá tarima, en la plaza Petare de San Antero, con Iván Villazón; Remy Sahlomon Rama, artista africano y la orquesta regional Clave 7.

Entre tanto el domingo para el cierre de la edición del Festival Nacional del Burro estarán Karem Lizarazo, cantante de música vallenata; Koffe Kafetero, Elder Dayan Díaz, alternando con talentos y agrupaciones locales como Vallenato 4-40, la agrupación musical de Cristian Campo y el artista Juan Carlos Padilla ‘Juanca’.

“San Antero tiene la más grande variedad para disfrutar, en temas de turismo, lugares, y lo mejor es el recibimiento de su gente, aquí todos son bienvenidos”, relató Marlidis López.

Conservación del caimán aguja

En San Antero funciona desde hace 16 años el proyecto de conservación del cocodrilo o caimán aguja, en una estación inmersa en la bahía de Cispatá, que se convierte en uno de los máximos atractivos de la localidad, con la liberación de cerca de 10 mil unidades en las 1.500 hectáreas de manglares que están en los alrededores y que hacen parte de la riqueza natural del municipio.

El proyecto ha sido una iniciativa de la pareja de esposos Giovanni Ulloa y Clara Sierra, con apoyo de las comunidades nativas.

Para el disfrute del XXXI Festival Nacional del Burro en esta Semana Santa, San Antero cuenta con un aproximado de 5.500 camas para los visitantes, la mayoría de ellas en el sector de Playa Banca, a cinco minutos del perímetro urbano.

Tomado de El Heraldo –

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest