El “gota a gota”, una estafa criminal que pone en riesgo la vida de sus clientes

La historia de “Carlos”, una víctima de estos prestamistas ilegales, que ha tenido incluso que salir del país por amenazas de muerte por colgarse en el pago de la cuota diaria a seis prestamistas ilegales.

“Todo empezó con el sueño de montar un restaurante bar con un socio, pero en el momento que lo estábamos montando mi socio no tuvo más dinero. Desde el momento en el que abrimos nos llegaban tarjetas de personas que prestaban dinero, no le paraba bolas porque nunca creí que los ibas a usar”, contó.

Carlos dijo que el restaurante se logró montar pero a media marcha debido a las deudas y luego de 3 meses de la apertura de su negocio decidió contactar a un prestamista “gota a gota”

“Al primer prestamista le tenía que pagar 20.000 pesos diarios, pero no cobraba el sábado y el domingo, pero el lunes tenía que pagar los 60.000 pesos. Se me acumularon las deudas de arriendo, nómina, por lo que me tocó acudir a otros prestamistas ilegales, para pagar al primer gota a gota. Al final tenía que pagar 200.000 pesos diarios”, sostuvo.

Esta persona, que la llamamos Carlos para proteger su identidad, pensó en varias oportunidades en quitarse la vida

“Era un desespero total pensando en buscar plata, caminaba todas las noches en como suicidarme, caí en vicios debido a todo lo que me estaba pasando. Tome la decisión de sacar a mi familia del país y me reuní con los deudores para que conocieran mi situación. Tres de ellos aceptaron que les pagara cuando me fuera del país, los otros tres me amenazaron”.

Según Carlos, los otros tres prestamistas “gota a gota” lo amenazaron de muerte, incluso en sus redes sociales

“Llegaban a mi casa con pistolas 9 milímetros, con changos, incluso por mi Facebook. Una noche me fui caminando, llorando desesperado y me encontré con un CAI, allí hablé con un coronel de la Policía y me dijo: debe pagar o ya sabe que le pasa. Ahí tome la decisión de irme del país”, sostuvo.

Tomado de Caracol Radio – 

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply