Elecciones presidenciales de Venezuela serán el 22 de abril

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó este miércoles que las elecciones presidenciales se realizarán el domingo 22 de abril, cumpliendo el decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ordenó hacer estos comicios antes de mayo.

La oposición venezolana no ha decidido todavía si acudirá a esta contienda, pero había participado hasta hoy en un proceso de negociación política con el Gobierno de Nicolás Maduro para buscar “mejoras” en las condiciones de estas votaciones.

Nicolás Maduro, actual presidente y heredero del líder socialista Hugo Chávez (1999-2013), enfrenta una impopularidad del 70%, según la encuestadora Delphos, debido a la fuerte crisis económica del país, con una hiperinflación -proyectada en 13.000% por el FMI para 2018- y una grave escasez de alimentos y medicinas.

Pero, contando con el apoyo institucional, incluida la Fuerza Armada y la Constituyente, y una política de entrega de subsidios y bonos -que la oposición califica de “clientelismo” y control social- Maduro dice estar seguro de vencer cómodamente.

Tomado de El Colombiano –

Compartir

Google+ Pinterest